Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mladenovic-Halep, la final femenil

Nadal y Djokovic, por su duelo 50 en Madrid
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. a15

Madrid.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic avanzaron a semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde sostendrán el enfrentamiento 50 entre ambos, mientras la rumana Simona Halep defenderá su corona en la final del torneo femenino.

Nadal consiguió su pase al imponerse en dos horas al belga David Goffin, al que ya había eliminado en semifinales de Montecarlo, 7-6 (7/3) y 6-2.

Nadal, quien continúa invicto en juego sobre arcilla esta temporada, buscará hoy contra Djokovic una nueva final, tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona.

Va a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte y si quiero tener opciones tendré que estar a mi máximo nivel, consideró Nadal.

Djokovic había clasificado sin jugar ante el retiro de su rival japonés Kei Nishikori.

Antes, el uruguayo Pablo Cuevas confirmó su paso ascendente al imponerse al alemán Alexander Zverev, 3-6, 6-0 y 6-4, para meterse en su primera semifinal de un Masters 1000, en la que se medirá con el austriaco Dominic Thiem.

En el cuadro femenil, la francesa Kristina Mladenovic alcanzó su cuarta final de la temporada gracias a su victoria ante la rusa Svetlana Kuznetsova, novena mundial, 6-4 y 7-6 (7/4). Por el título enfrentará a la rumana Simona Halep (8), quien ganó a la letona Anastasija Sevastova, 6-2 y 6-3.