Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noruego arma libro con versos como Si Ivanka no fuera mi hija, saldría con ella

Publican poemario con frases de Trump
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. a11

Oslo.

Conozco las palabras. Tengo las mejores, afirmó un día Donald Trump. Algunas declaraciones del presidente 45 de Estados Unidos se han reunido en un poemario publicado en Noruega.

Lo que dice Trump está más cerca de la poesía y de la ficción que de la realidad, asegura el autor del libro, el noruego Chris Felt, al diario Aftenposten. Nos aterra que una retórica tan poco reflexiva y, al parecer, tan poco preparada haya ganado una campaña electoral. El libro se titula Make Poetry Great Again (Hagamos que la poesía vuelva a ser grande), alusión al lema de la campaña de Trump, Make America Great Again.

Contiene fragmentos de discursos, entrevistas y otras declaraciones del inquilino de la Casa Blanca. Entre los ejemplos elegidos por Felt, destacan lo que dijo hace unos 10 años: He dicho que si Ivanka no fuera mi hija, quizá habría salido con ella.

Puede ser terriblemente machista, despiadado y confuso, pero cuando las citas tienen espacio a su alrededor, leo otras facetas de él, explica Felt. Siento entonces más desesperanza, inseguridad y quizá un complejo de inferioridad, añade. La editorial Kagge ha publicado una primera tirada de 2 mil ejemplares del libro, vendido a un precio de 299 coronas (32 euros).

Uno de ellos ha sido enviado a Trump. ¿Se convertirá en best- seller la prosa de este adepto de los superlativos?