Estados
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su proyecto considera inversión y crecimiento, asegura

Gómez pide a empresarios no dejarse engañar por propuestas alarmistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 25

Nezahualcóyotl, Méx.

La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llamó a los empresarios a no dejarse engañar por las propuestas alarmistas de sus oponentes, porque su proyecto de gobierno sí considera inversión y crecimiento económico para la entidad.

De gira proselitista por este municipio ayer, sostuvo que, de ganar la elección del 4 de junio, demandará al gobierno federal que entregue el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para ver si cuenta con todas las autorizaciones.

En entrevista habló de la nueva terminal aérea, luego de que el priísta Alfredo del Mazo Maza advirtió a empresarios y simpatizantes que debe tomarse la decisión correcta ante el riesgo de que llegue otro partido que pretenda cancelar el proyecto y con ello afectar la creación de más de 450 mil empleos.

Tenemos que esperar tiempos, porque, en primera, recordemos que esto es un proyecto que se autoriza a escala federal. Yo (en caso de ganar) tendría limitaciones como gobierno. Entonces ahorita sólo puedo decir que es necesario analizarlo, ver que cubre todos los requisitos ambientales, todos los permisos, expuso.

A los empresarios les comuniqué que tenemos la intención de trabajar con ellos, nada más que sí sea con la cuestión de un proceso legal y planeado, porque no queremos que se hagan situaciones que no están planeadas o no corresponden a las medidas necesarias, expresó.

Ante cientos de simpatizantes en Nezahualcóyotl, detalló los cuatro programas consolidados que ya presentó con el respaldo de especialistas en materia de salud, educación, medio ambiente y movilidad.

Alrededor de las 18 horas inició su primer discurso en esta demarcación gobernada por el Partido de la Revolución Democrática. Fue acompañada por ex legisladores y ex funcionarios perredistas en el cruce de las calles Golondrinas y Mañanitas de la colonia Benito Juárez. Podemos hacer un cambio, una transformación. En esta última etapa de la campaña seguirá convenciendo a los militantes del PRD y a los ciudadanos, sostuvo, y también les pidió cuidar las casillas el día de la elección.