Política
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena y MC exigen que sea exonerado
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 5

Senadores y dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) celebraron la liberación provisional de José Manuel Mireles, pero exigieron que se haga realmente justicia y se le exonere, ya que fue sometido a un proceso lleno de irregularidades.

Nos parece que han cometido una gran injusticia con el doctor Mireles, y los demás autodefensas de Michoacán, a los que el gobierno federal utilizó para combatir a los grupos criminales, pero luego encarceló bajo cargos falsos, recalcó el senador Raúl Morón.

Expuso que el entonces comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, actuó con dolo, al reconocer la legitimidad de la lucha de los autodefensas en Michoacán, pero luego los traicionó y encarceló.

Demandó que se revise a profundidad la forma en que fue aprehendido y el proceso que se le sigue, porque se violaron sus derechos humanos y constitucionales, y ello no puede permanecer impune.

Victoria de la justicia

Por separado, Morena, por conducto de su Secretaría de Defensa de Derechos Humanos, celebró que se concediera libertad provisional al ex líder de autodefensas. Es una victoria de la justicia contra las institucionales judiciales del país, aseguró.

Recordó que desde 2014, cuando el médico fue encarcelado, Morena demandó su liberación, y se congratuló del trabajo de los abogados a cargo de la defensa del dirigente, quienes tuvieron que enfrentar las más diversas artimañas jurídicas del sistema judicial.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que pugnarán por que se haga justicia en este caso; hasta que sea absuelto Mireles de los cargos que se le imputan. No es ningún delincuente y seguiremos insistiendo, afirmó en redes sociales.