Política
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
General Electric duplicará en México compras a proveedores
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 14

El presidente de General Electric, Jeffrey R. Immelt, se reunión ayer con el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a quien ratificó la confianza de la empresa trasnacional en México y en la industria local.

En el encuentro quedó de manifiesto el interés de General Electric por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.

Durante la reunión de trabajo con Jeffrey R. Immelt, el presidente Peña Nieto agradeció la confianza de General Electric en México y enfatizó que, durante más de un siglo, la empresa ha sido socio estratégico para el desarrollo industrial del país.

El funcionario de la multinacional destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de General Electric en Monterrey, Nuevo León, que sería inaugurada ayer mismo.

Immelt explicó que dicho centro busca automatizar y simplificar procesos con la finalidad de incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y América Latina.

Destacó la reciente apertura de la planta de General Electric Oil & Gas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país.

General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Con presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, de ingeniería avanzada y uno global de operaciones.