Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caballero aceptó que no le agradó salir con la derrota, pero en Sinaloa ganaremos

Lobos BUAP se acerca a primera división; derrota 1-0 a Dorados en la ida del Ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. a14

Lobos BUAP dio el primer golpe en la pelea por conseguir un lugar en la primera división del futbol mexicano al vencer 1-0 a Dorados en el partido de ida de la final de Ascenso.

El técnico novato Rafael Puente del Río advirtió que Lobos sería atrevido en la cancha y cumplió. Su equipo tomó ventaja con un tanto de Amaury Escoto.

El equipo de Dorados intentó hacer daño, pero se topó con una ordenada defensa. La experiencia del estratega Gabriel Caballero no tuvo el impacto suficiente en el campo para impulsar a su equipo.

El duelo desató tal euforia en la ciudad de Puebla, que antes de comenzar el encuentro las autoridades se enfrentaron a un caos afuera del Estadio Olímpico de la BUAP, debido a que varios aficionados pelearon luego de que se detectaron boletos falsos.

La oportunidad para trascender estaba en la cancha. Lobos BUAP fueron los primeros en llegar al área rival en busca del anhelado gol que podría valer oro. Un disparo de Orlando Rincón y un cabezazo de Diego Jiménez fueron los primeros ataques contra Dorados.

La escuadra de Sinaloa no estaba dispuesta a dejar ir la victoria. Gabriel Hanche se mostró como el hombre fuerte en la ofensiva del plantel al lanzar dos tiros, aunque no tuvieron la dirección correcta y pasaron por arriba del arco.

Los errores de Hanche costaron caro y al minuto 23, Lobos tomó la ventaja en el marcador. Orlando Ricón envió un servicio al área donde Amaury Escoto se animó a rematar con la cabeza para vencer al gurdameta Gaspar Servio y marcar el 1-0.

El tanto golpeó el ánimo de Dorados y estos retrocedieron en el terreno de juego. En contraste, la escuadra local dominó la cancha.

Al regreso del medio tiempo, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantuvo en la misma línea de ataque, pero al minuto 47 se quedó con 10 hombre en la cancha luego que el árbitro expulsó a Escoto.

Pese a tener más elementos en la cancha, Dorados no logró vencer a la defensa local.

Vinicio Angulo estuvo cerca de conseguir la igualada, pero el esférico pasó por arriba del travesaño del arquero local.

No hubo más. Lobos salió con el triunfo, aunque debe- rá concretar el 20 de mayo el pase a la primera división en el partido de vuelta que se disputará en la casa de Dorados.

Tras el encuentro, Rafael Puente aseguró que en el duelo de vuelta vamos a ir a ganar, porque la mejor manera de conservar una ventaja es ampliarla.

Gabriel Caballero aceptó que no le agrada la idea de salir con la derrota, pero consideró que aún tienen oportunidad para ascender. Creo que en Culiacán vamos a ganar el partido y salir campeones, apuntó.