Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas se proclamaron tetracampeonas de la liga portuguesa

El mexicano Raúl Jiménez consigue su cuarta corona con la playera del Benfica
Foto
Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, entregó el trofeo de la liga portuguesa al defensa brasileño Luisao. A la izquierda del directivo se encuentra el delantero mexicanoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. a14

Lisboa.

El atacante mexicano Raúl Jiménez consiguió su cuarto título con la playera del Benfica, luego de que este sábado su escuadra se coronó en la liga 2016-2017.

Jiménez cerró la temporada como pieza fundamental en las Águilas y gracias a que superaron al Vitoria Guimaraes 5-0 en esta fecha 33, penúltima de la competencia, por cuarta ocasión seguida el club lisboeta se proclamó monarca del certamen liguero.

En su primera campaña con Benfica, el canterano del América saboreó el título de la Liga de Portugal, así como la Copa y Supercopa. Incluso en la final de la Copa se hizo presente en el marcador contra el Marítimo.

En la pasada temporada, su primera con Benfica cedido por el Atlético de Madrid, Jiménez marcó cinco goles en la Liga, cuatro en Copa y tres en Champions League.

Mientras que en la presente campaña, en la penúltima jornada, el delantero acumula seis anotaciones, uno en Champions y dos en Copa de Portugal, y dentro de dos semanas se medirá en la gran final al mismo Vitoria Guimaraes.

Así que el mexicano de 26 años de edad está cerca de obtener un segundo trofeo en esta temporada con Benfica, que sería el quinto desde que aterrizó al balompié lusitano, en 2015.

La temporada 2016-2017 concluirá muy pronto en el futbol europeo, Raúl Jiménez al parecer será el único jugador mexicano que pueda presumir de algún trofeo en esta campaña, a espera de lo que ocurra con Marco Fabián y Eintracht Frankfurt en la final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund.