Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planean otro dedicado al olimpismo

Inauguran museo del boxeo en la estación Garibaldi del Metro
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. a15

La estación Garibaldi de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se transformó en un museo con 2 mil metros de murales dedicados al boxeo, con vitrinas donde se exhiben batas, calzoncillos, guantes o cinturones de 47 ídolos de este depor- te, los cuales podrán ser vistos por los 120 mil usuarios que a diario recorren sus pasillos.

Sentido y sabor

Disciplina, en la que a decir de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, sí somos fregones. Mientras el jefe de Gobierno de la Ciu-dad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espino- sa, aseguró este deporte es nuestro orgullo.

Al inaugurar el museo, el mandatario señaló que no sólo se dignifica este espacio, sino que se le da sentido, sabor, porque está en el corazón del box, muy cerca del barrio bravo de Tepito, donde nacen y se forjan muchos de los boxeadores.

Rodeado por Mariana Barbie Juárez, Irma García, Humberto, La Chiquita González, Carlos Zárate y José Pipino Cuevas, el jefe de Gobierno los describió como deportistas ejemplares, hombres y mujeres de nuestro México, que dejan muy en alto también el nombre de la CDMX.

Al agradecer la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el Ejecutivo local adelantó que se está pensando en un museo en el Metro que tenga que ver con las olimpiadas.

Mancera Espinosa comentó que hay varias ciudades en el mundo que han convertido en museos sus estaciones del Metro y para ello han destinado una gran cantidad de recursos, entre ellos el de Moscú, donde son obras de arte en cada estación y reconoció que aquí no hay tanto dinero, pero sí mucho talento.

Agregó que Garibaldi se convirtió en la segunda estación temática, ya que hace unos meses se inauguró la primera destinada a la lucha libre, en la parada de Guerrero.

El jefe de Gobierno aseguró que las estaciones del Metro van a seguir cambiando para bien.

A nombre del Consejo Mundial de Boxeo, Sulaimán le entregó un reconocimiento y agradeció esta iniciativa, porque enseña a los mexicanos lo que este deporte ha dado.