Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La ventaja de Diablos en la ida le asegura el boleto a semifinales

Santos, cerca de la remontada: vence 3-1 a Toluca, pero pierde 5-4 en global
Foto
Rubens Sambueza, del Toluca (izquierda), disputa el balón con el santista Carlos Izquierdoz, anoche en la capital mexiquenseFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. a35

Toluca, Méx.

Santos se quedó cerca de la hazaña, pero no le alcanzó para remontar la desventaja, al vencer 3-1 a Toluca en el partido de vuelta de cuartos de final, pero caer por global de 5-4.

Diablos avanza así a la semifinal, pese a que los de La Laguna mostraron dignidad y ambición para vencerlos anoche en el estadio Nemesio Diez, pero el 4-1 que sufrieron en el primer duelo los dejó en situación muy comprometida.

Los goles de la victoria fueron del argentino Enrique Triverio en propia meta (minuto 21), de Ulises Rivas (44), y del argentino Julio Furch (59). Antonio Ríos marcó por los escarlatas (42), para asegurar el boleto a la fase de los cuatro mejores.

Todo lo que hizo en el primer capítulo de esta serie quedó en el olvido para los mexiquenses, quienes, confiados por la ventaja obtenida, fueron superados de principio a fin por un cuadro coahuilense que desde el inicio buscó una misión que parecía imposible y que vendió muy cara la eliminación.

La actitud de ambos cuadros fue muy distinta, lo cual permitió a la visita inquietar al portero Alfredo Talavera, quien tras dos sustos, vio cómo su meta era horadada en un tiro de esquina por la derecha al primer poste, donde Triverio, en su afán de despejar, la introdujo en propia meta.

Después del traspié, los escarlatas no encontraron cómo contener a un equipo que cuando el 3-1 de Julio Furch, los puso a temblar de verdad, porque Santos estuvo a dos goles de lograr la remontada. Al final, poco faltó y Toluca logró estorbar al menos para que la hazaña no se completara.