Economía
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 21

Esta semana el anuncio más importante en materia económica en México es el de política monetaria por parte el banco central, que tiene divididos a los analistas. Además los mercados estarán atentos a las reuniones de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía mexicanos con sus pares estadunidenses. En Estados Unidos se publicarán cifras sobre producción industrial y los inicios y permisos de construcción de viviendas.

México

Lunes 15

Los secretarios de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se reunirán para intentar solucionar una disputa comercial sobre el azúcar refinada antes de imponer aranceles antidumping sobre al producto.

Jueves 18

El Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. La opinión de los analistas está dividida entre quienes prevén que la tasa de interés se mantendrá en 6.5 por ciento, y otros que anticipan una sexta alza consecutiva, esta vez de un cuarto de punto porcentual, debido a que la inflación de abril se elevó a 5.8 por ciento, más de lo esperado.

En términos políticos, se reunirán en Washington el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, para discutir esfuerzos bilaterales sobre el combate a la delincuencia organizada.

Estados Unidos

Martes 16

Se difundirán índices de inicios de casas y permisos de construcción, además de cifras sobre producción industrial a abril.