Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Paul Gillman, partidario de la revolución bolivariana, fuera de cartel

Cancelan participación de un roquero venezolano en Bogotá
Foto
En Caracas, un opositor al gobierno de Nicolás Maduro porta una piedra y una bomba de petróleo envasada en una botella, durante las protestas en la capital venezolanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 8

La alcaldía de Bogotá informó este viernes que por motivos de orden público decidió retirar del cartel de su tradicional festival anual de rock al músico venezolano Paul Gillman, declarado seguidor de la revolución bolivariana del fallecido Hugo Chávez, en Venezuela.

En días pasados se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él, de los artistas y el público asistente, indicó en un comunicado el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de la capital colombiana.

Orden público

Siendo este un tema de orden público; es ésta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año, esperando poder contar con él en futuras versiones, agregó.

El texto subrayó la admiración del Idartes por la trayectoria artística de Gillman y su respeto por su aporte al rock y al metal latinoamericanos, al tiempo que agradeció la comprensión del artista y del público que lo esperaba en la versión 23 de Rock al Parque, del 1 al 3 de julio.

La preparación de los festivales obedece a criterios puramente artísticos, ya estos conciertos son apolíticos, indicó el Idartes, al manifestar su respeto por las posiciones de los artistas invitados.

Gillman, nacido en Caracas en 1960, con 43 discos grabados y autodefinido como el más fiel exponente del rock duro de su país, mostró su profunda preocupación por este terrible precedente en una carta abierta a los organizadores del festival, publicada en Twitter antes de haber recibido una comunicación oficial de la cancelación de su presentación.

En los 23 años del Festival Rock al Parque, ni desde la creación de este tipo de actividades masivas desde el Festival de Monterrey de 1967 hasta hoy, jamás se había presentado una situación similar que implicó declinar un artista con 40 años de trayectoria por razones absolutamente ajenas a la música, señaló.