Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ese tipo de operaciones se han incrementado al menos 35%

Asociación de cirugía plástica realiza jornada de intervenciones en Cancún
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 33

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva realiza desde ayer y hasta el día 15 una jornada de operaciones en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en Cancún, Quintana Roo, las cuales se practicarán a 32 pacientes.

De éstas, 27 corresponden a cirugía de labio y paladar hendido, dos con deformidades en la mano y dos mujeres con secuelas de cáncer de mama. En el contexto de su congreso anual internacional, informaron que en esa entidad llevarán a cabo el primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica.

Las jornadas de operaciones quirúrgicas de labio y paladar hendido, dijo María Elena Sandoval Ochoa, tesorera de la asociación, beneficiarán a niños para darles capacidad para alimentarse mejor, que puedan comunicarse, pronunciar mejor las palabras, porque el impedir que tenga correctamente el funcionamiento lingüístico bloquea su desarrollo como persona y el relacionarse con el resto de sus compañeros.

Eugenio Rodríguez, presidente de la Amcper, afirmó que dichas operaciones son una retribución a su formación como cirujanos plásticos, pues estudiaron en instituciones de salud del gobierno federal, que son las que nos forman para poder llegar a esta especialidad.

Las jornadas se efectuarán en coordinación con el gobierno del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

En relación con el primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica, Rodríguez dijo que en México y otros países la cirugía plástica estética ha crecido 35 por ciento.