Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feyenoord gana el campeonato de Holanda
Foto
Tras una sequía de 18 años, Feyenoord obtuvo el campeonato de Holanda al superar en la última fecha de campeonato 3-1 al Heracles Almelo. Las tres anotaciones fueron de Dirk KuytFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 4

Ámsterdam.

El Feyenoord de Róterdam se consagró este domingo campeón de la Liga holandesa después de una sequía de 18 años, al vencer 3-1 al Heracles Almelo en la última jornada del certamen, donde el mexicano Héctor Moreno anotó un gol en victoria del PSV.

El capitán Dirk Kuyt, de 36 años, quien regresó a Feyenoord en el crepúsculo de su carrera decidido a guiar al club al campeonato, anotó los tres tantos del triunfo. El primer gol llegó cuando comenzaba el encuentro. Dobló la ventaja a los 12 minutos y selló la victoria al minuto 84 con un tiro de penal. Peter van Ooijen descontó al 89 en favor de Heracles.

El Feyenoord, que suma así su campeonato número 15, terminó con 82 puntos, uno más que el Ajax. La última ocasión en la que el conjunto de Róterdam se había proclamado campeón fue en 1999.

Delirio de aficionados que gritaron cada gol

Miles de hinchas vieron el partido en el centro de la ciudad en pantallas gigantes y gritaron delirantes en cada uno de los goles de Kuyt.

El PSV Eindhoven, equipo en el que juegan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, que se llevó el título el año pasado, finalizó en el tercer lugar, con 76 unidades.

Moreno continuó con una buena racha al contribuir con un tanto en la goleada 4-1 del PSV Eindhoven sobre PEC Zwolle, en juego donde también tuvo actividad Andrés Guardado.

Ted van de Pavert, al minuto 29, hizo el 1-0 en favor del PEC, en lo que parecía que el Philips Stadion iba a despedir a su escuadra con una derrota. No obstante, en el tramo final del partido todo cambió.

Héctor Moreno, al 78, se encargó de igualar los cartones 1-1 luego de un cobro de tiro de esquina de Andrés Guardado, donde hubo dos remates de cabeza, el segundo del canterano de Pumas para llegar a la red.

En seguida, el equipo granjero dio vuelta al marcador con un tanto de Santiago Arias (79) y ya en la recta final redondeó la goleada con las dianas de Sam Lammers (85) y de Bart Ramselaar (88).

El zaguero mexicano tuvo un buen cierre en la temporada, en la que fue capaz de anotar en siete ocasiones pese a su posición en el área defensiva. En tanto, Guardado está en duda si continuará con el plantel de Eindhoven.