Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sets consecutivos, derrota 7-6 y 6-4 a Dominic Thiem

Nadal triunfa en el Abierto de Madrid, su tercer título seguido

Me emociona jugar una final aquí, nunca sabes si es la última, apunta

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 6

Madrid.

El español Rafael Nadal derrotó ayer 7-6 (8) y 6-4 a Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid para alzarse con su tercer título consecutivo y mantener su buen nivel rumbo al torneo de Francia.

Nadal, quinta raqueta del mundo, superó el duro desafío que representó el austriaco, noveno del ranking mundial, al aprovechar su cuarto punto para partido y apuntarse su victoria 15 consecutiva en superficie de arcilla e igualar la marca de Novak Djokovic de 30 títulos en su carrera en certámenes Masters 1000.

Su triunfo en casa da a Nadal el título 72 de su carrera y el 52 en arcilla.

Fue la segunda victoria en fila de Nadal sobre el austriaco de 23 años, a quien derrotó hace un par de semanas en la final en Barcelona, también en sets seguidos. El español ganó también en Monte Carlo el mes pasado.

Nadal venció fácilmente a Thiem en Barcelona, cuando perdió solamente cinco juegos, pero ayer se vio obligado a trabajar mucho más.

Al principio, Nadal tuvo que sobrevivir a dos puntos para set en el desempate. El español convirtió su quinto tanto para ganar y se llevó el desempate para tomar ventaja.

Foto
Con su triunfo en casa, el español Rafael Nadal logró el título 72 de su carrera y el 52 en superficie de arcillaFoto Afp

En el segundo set, Nadal le rompió temprano el servicio a Thiem, pero no pudo alejarse y tuvo que salvar cuatro rompimientos de saque en el último juego antes de sellar el triunfo.

Thiem trataba de ganar su noveno título y primero desde que ganó el torneo de Río de Janeiro, Brasil. Fue su primera final en un certamen de Masters 2000.

Se trató de la octava final de Nadal en el torneo y primera desde que perdió con Andy Murray en 2015. El español, de 30 años de edad, ganó en Madrid la vez anterior en 2014.

El español ha mostrado un gran nivel este año, al avanzar a seis finales en la temporada; además, venía de cetros consecutivos en Montecarlo y Barcelona.

Siempre que juego una final en Madrid estoy con emoción y nervios, es algo único y especial. Nunca sabes si es la última, así que hay que disfrutarla al máximo, señaló Nadal tras disputar su octava final ante su público.

“Al final hubo muchas opciones para los dos. Me siento afortunado de tener el título conmigo un año más aquí en Madrid.