Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En otra serie, Chivas y Toluca disputarán pase a la final

Xolos derrotan 2-0 a Morelia; enfrentarán a Tigres en semifinal
Foto
Avilés Hurtado y Juan Lucero festejan el triunfo de XolosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. a34

Sin arriesgar mucho en la cancha, Xolos venció 2-0 a Morelia (global 2-1) y avanzó a la semifinal del Torneo Clausura 2017, donde enfrentará a Tigres. El triunfo definió la otra serie por el pase a la final, donde se medirán Chivas y Toluca.

La escuadra de Tijuana dominó la cancha en casi todo el encuentro, aunque hizo pocas llegadas. No obstante, Henry Martín y Juan Lucero marcaron los goles que le permitieron mantenerse en la pelea por el título de la Liga MX.

Aunque Morelia llegó con ventaja tras haber ganado el partido de ida, la baja del goleador Raúl Ruidíaz los afectó de manera considerable en la ofensiva.

Los Xolos no querían irse al vestidor con el marcador en ceros, y al minuto 41 anotaron el primer tanto. Joe Corona alcanzó a peinar un tiro de esquina, el balón cayó ante los pies de Henry Martín, quien sólo empujó el esférico para marcar el 1-0.

En la segunda parte del encuentro, Tijuana mantuvo la posesión de la pelota y al minuto 80 acrecentó la ventaja.

Juan Lucero rescató el esférico en un contragolpe y lanzó un disparo filtrado para poner el 2-0 en el marcador y así sentenciar la eliminación de los Monarcas.