Estados
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorará la atención en el Issemym, afirma

Promete Del Mazo agilizar jubilaciones de profesores
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 28

Alfredo del Mazo Maza, candidato a gobernador del estado de México por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, refrendó ayer su respaldo a las causas del magisterio mexiquense y se comprometió a agilizar los procesos de jubilación ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

En el municipio de Ecatepec, ante más de 4 mil docentes, Del Mazo Maza sostuvo que de ganar las elecciones del 4 de junio trabajará para mejorar la atención médica en la entidad y para dotar de medicinas y equipo a hospitales y centros de salud.

“Juntos –afirmó– vamos a recuperar el orgullo y la dignidad de la labor que llevan a cabo los profesores, por su relevante papel en la formación de las nuevas generaciones y porque este equipo de trabajo que se ha conformado con los maestros mexiquenses es ejemplo en todo el país, lo cual se refleja en los resultados de las evaluaciones que se han realizado al magisterio estatal”.

El abanderado felicitó a los mentores por el Día del Maestro y les reiteró que ninguna reforma o modelo educativo estará por encima de los derechos laborales de los maestros; además, cualquier cambio será consultado con el magisterio.

En este acto estuvieron Abraham Saroné Campos, coordinador de la estructura política del magisterio estatal priísta; Raymundo Hernández Mendoza, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, así como profesores de 52 municipios del valle de México, entre ellos Amecameca, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tultitlán y Zumpango.

Más tarde, al reunirse con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México y Municipios (Suteym), Alfredo del Mazo reconoció la vocación de servicio de los trabajadores mexiquenses y afirmó que tendrán todo su respaldo para mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, anunció que impulsará más créditos para que los trabajadores sindicalizados puedan adquirir vivienda, y velará por que todos tengan las prestaciones que les corresponden en tiempo y forma.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, reafirmó el compromiso de ese sindicato con Del Mazo Maza, a quien consideró la mejor opción para el desarrollo del estado más grande del país..