Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con lo justo, pero el pastor Almeyda ya paladea una semifinal

Chivas echa al Atlas gracias a su mejor posición en la tabla
Foto
Casi al finalizar el primer tiempo, Orbelín Pineda consiguió el único gol del partido Foto Jam Media

Orbelín Pineda concretó el dominio del Rebaño, luego de 45 minutos de intentos

El profe José Guadalupe Cruz decidió iniciar con su goleador, Matías Alustiza, en la banca

El árbitro anuló dos goles al cuadro rojiblanco

Ya son 66 años de sequía de los Zorros

De la Redacción
La Liga de España sigue en suspenso

Será hasta el próximo fin de semana cuando se conozca al campeón; ganan Barça y Real

Los colchoneros, que empataron en el campo del Betis, aseguraron el tercer lugar general

Juventus cae 3-1 en casa de la Roma

Roma. La Roma venció como local 3-1 a la Juventus y puso un poco de suspenso en la Liga italiana al reducir a cuatro la diferencia en puntos con los turineses, cuando todavía faltan dos jornadas para que termine el campeonato. Todo arrancó bien para la Juventus, que a los 21 minutos del primer tiempo ya ganaba con un tanto del volante Mario Lemina. Para ganar el título, a la Vecchia Signora le bastaba con un empate. Sin embargo, el local reaccionó y empató cuatro minutos más tarde por medio de Daniele de Rossi. En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz con los tantos de Stephan El Shaarawy (56) y del belga Radja Nainggolan (65); es una victoria que vuelve a abrir un campeonato que parecía definido. Antes, el Nápoles se impuso al Torino por 5-0 y mantiene su lucha por el subcampeonato.

Agencias
Dpa y Afp
Liverpool se acerca a zona de Champions
River Plate derrotó 3-1 a Boca Júniors

Buenos Aires. River Plate derrotó a Boca Júniors por 3-1 en el superclásico del futbol argentino disputado en el estadio La Bombonera, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de primera división. Gonzalo Pity Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) convirtieron los goles para el triunfo del equipo millonario, mientras que Fernando Gago descontó para el conjunto local en el último segundo del primer tiempo. Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con los auriazules.

Agencias.
Afp
José Gringo Torres llama ardidos a seguidores que provocaron desmanes

Monterrey anuncia medidas contra los aficionados rijosos

Feyenoord gana el campeonato de Holanda
Foto
Tras una sequía de 18 años, Feyenoord obtuvo el campeonato de Holanda al superar en la última fecha de campeonato 3-1 al Heracles Almelo. Las tres anotaciones fueron de Dirk Kuyt Foto Afp
Notimex
Agencias
Checo Pérez acaricia el podio; consigue el cuarto lugar en el Gran Premio de España

Lewis Hamilton conquista el primer sitio tras un emocionante duelo con Sebastian Vettel

Es la decimoquinta carrera en que el mexicano suma puntos de forma consecutiva en la Fórmula 1

Porto logra victoria 4-1 con gol del mexicano Héctor Herrera

Oporto. El mediocampista y capitán del Porto, Héctor Herrera, reconoció que el triunfo ante Paços de Ferreira fue dedicado a la afición. El mexicano Herrera fue pieza fundamental en la victoria 4-1 al anotar gol y dar asistencia, en un choque en el que también jugó el mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, quien dio el pase para el tanto que consiguió Herrera. Esta victoria no sirvió a los Dragones, ya que Benfica ganó la víspera y festejó el tetracampeonato liguero.

Agencias
Notimex
Ecuatoriano Villanueva gana 50 Km en marcha

Lima. El ecuatoriano Claudio Villanueva y la brasileña Nair da Rosa ganaron las pruebas de los 50 kilómetros de la 18 Copa Panamericana de Marcha Atlética que se disputó en Lima. Villanueva cerró la competencia, celebrada en el distrito limeño de Miraflores, con un tiempo de tres horas, 51 minutos y 35 segundos, en apretada disputa con el colombiano Luis López Erazo, En la rama femenina, la brasileña Da Rosa ganó la prueba con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 28 segundos.

Quintana se impone en la novena etapa del Giro de Italia

Blockhaus. El colombiano Nairo Quintana de Movistar ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, en la llegada en alto de Blockhaus, con lo que conquistó la maglia rosa de líder, antes de la segunda jornada de descanso de la carrera. Quintana llegó con una ventaja de 24 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero, respectivamente. La moto-cicleta de un policía causó problemas cuando el pelotón estaba a punto de comenzar el ascenso al Blockhaus, al provocar una caída que afectó a varios ciclistas.

Agencias
Afp
Warriors vence 113-111 a los Spurs en la final de Conferencia Oeste

Oakland. El astro Stephen Curry se desbordó con 40 puntos la tarde del domingo para guiar a sus Golden State Warriors en un reñido triunfo de 113-111 sobre San Antonio Spurs, para colocarse al frente 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Con un enceste en los segundos finales, Curry puso en la pizarra el marcador definitivo, ya que el australiano Patty Mills falló después dos tiros libres para los Spurs. Los Warriors se apoderaron así de una ventaja en el tope –al mejor de siete encuentros– que continuará mañana con el juego dos en esta misma sede de Oakland.

Nadal triunfa en el Abierto de Madrid, su tercer título seguido

En sets consecutivos, derrota 7-6 y 6-4 a Dominic Thiem

Me emociona jugar una final aquí, nunca sabes si es la última, apunta

Afp
Agencias
Con sólo 23 años, el Bronquito Contreras corona a su primera campeona mundial como entrenador

Tiene sentimientos encontrados: su madre, dirigida por él, pierde ante Kika Chávez

Al cierre
Xolos derrotan 2-0 a Morelia; enfrentarán a Tigres en semifinal

En otra serie, Chivas y Toluca disputarán pase a la final

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías carga con derrota de los Dodgers

Denver. El mexicano Julio Urías cargó con la derrota 9-6 de Dodgers de Los Ángeles ante Rockies de Colorado. El lanzador admitió cuatro carreras en cinco episodios, su salida más corta desde la primera apertura de su carrera el 6 de abril, en Milwaukee. Otros resultados: Toronto 3, Seattle 2; Cleveland 8, Minnesota 3; Miami 3, Atlanta 1; Tampa Bay 11, Boston 2; Filadelfia 4, Washington 3; Yanquis 11, Houston 6; Medias Blancas 9, San Diego 3; Milwaukee 11, Mets 9, y Kansas 9, Baltimore 8.

Agencias