Economía
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia China 124 mil mdd para su nueva Ruta de la seda
Foto
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, acompañado por su esposa Peng Liyuan, momentos antes de que comenzara el foro en la ciudad de Pekín Foto Xinhua

El presidente Xi llama a abandonar modelos basados en rivalidad y poder diplomático

Busca construir red de comercio que conecte a Asia con Europa, África y América

Reuters, Xinhua, Ap y Afp
Tiene avance de 70% el Plan Nacional de Infraestructura: Ruiz Esparza

Creados, 900 mil empleos ligados a comunicaciones y transportes

La Cofece multa a gobierno y Congreso de Sinaloa

Como medida de apremio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multará al gobierno y Congreso de Sinaloa con mil 500 veces la unidad de medida y actualización (UMA) por cada día que incumplan las recomendaciones para eliminar de la legislación local las barreras a la competencia en el otorgamiento de concesiones para el servicio de transporte de carga. Debido a que actualmente la UMA diaria equivale a 75.49 pesos, la sanción por cada día de incumplimiento ascenderá a 113 mil 235 pesos tanto para el Poder Ejecutivo como para el Legislativo, los cuales tienen un año para eliminar completamente dichos obstáculos. El organismo resaltó ayer que la investigación sobre el transporte de carga en dicha entidad es resultado de la primera solicitud de indagatoria que le hizo la Secretaría de Economía, con base en las facultades que le confiere el artículo 94 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Miriam Posada García
Susana González G.
Piden al IFT frenar la separación de Telmex
Luciano Nitrini, nuevo director de Odebrecht

Odebrecht SA anunció como su nuevo director presidente a Luciano Nitrini Guidolin, de 44 años, graduado en ingeniería de producción en la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo y con maestría en administración de empresas en la Universidad de Harvard. Es considerado líder de una nueva generación de empresarios. Remplazará a Newton de Souza, quien estaba en el cargo desde 2015 y será vicepresidente del consejo de administración. El nuevo directivo dará continuidad a la restructuración de la firma y enfrentará el desafío de llevar a Odebrecht de vuelta al crecimiento.

Miriam Posada García
De la Redacción
Premian en Japón Programa de Asistencia Técnica a Microfinanzas Rurales de Bansefi

Fue designado el mejor plan de inclusión financiera para mujeres y niñas: Hacienda

Caen 6.9% los viajes de mexicanos al extranjero

Los viajes de mexicanos al extranjero disminuyeron 6.9 por ciento en el primer trimestre del año, señaló el Banco de México (BdeM). Un total de 4.1 millones salieron del país en el periodo enero-marzo, mientras en igual lapso del año pasado la cifra fue de 4.4 millones.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz