Política
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan un año de liberación de un presunto autodefensa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 13

Ciudad Victoria, Tamps.

Alrededor de 4 mil campesinos, comerciantes y ganaderos marcharon sobre la carretera nacional México-Laredo para conmemorar que hace un año rescataron a su dirigente, identificado como El Ingeniero, detenido por la policía acusado de posesión de arma de fuego.

En el mitin con que concluyó la marcha, Cesáreo Leal sostuvo que gracias al presunto autodefensa El Ingeniero, líder de la columna armada Pedro José Méndez, los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero están libres de secuestros, homicidios, cobros de piso y extorsiones. “Nuestra columna echó de aquí y dio muerte a Los Zetas y a los coludidos con ellos”, refirió.

El Ingeniero permanece en el monte y desde allí vigila que esos municipios estén libres de grupos criminales, dijeron los asistentes.

Encabezaron la caminata autoridades municipales panistas de Mainero, Villagrán e Hidalgo y representantes de San Carlos, donde la población se organizó para defenderse de grupos criminales y ser parte de la columna Pedro José Méndez. También acudió la diputada local panista Nohemí Estrella Leal Paredes, quien recomendó: A Dios orando y con la (pistola calibre) .45 dando.