Política
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorará la educación en el país, asegura en gira por Zongolica, Veracruz

Los maestros de la CNTE y el sindicato están hartos del PRIAN: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 15

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, expresó ayer que el magisterio mexicano fue afectado con la mal llamada reforma educativa, en la cual muy pronto va haber un cambio, a partir de que maestros, padres de familia y autoridades se pongan de acuerdo para mejorar la calidad de la enseñanza. No se va a imponer nada, sostuvo.

De gira por Zongolica, Veracruz, manifestó que “va a mejorar la educación en México, porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados a las escuelas. Se entregarán, de manera gratuita, útiles escolares; habrá becas para educación básica, media superior y superior.

Y en vez de estar sobajando a los profesores, se les va a dar su lugar; se les van a mejorar los sueldos a ellos, a los médicos, a las enfermeras, a todos los servidores públicos, adelantó.

Destacó que la mejoría para estos trabajadores se logrará a partir de eliminar las pensiones millonarias a los ex presidentes, bajar los sueldos a ministros de la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación), diputados y senadores, y el Presidente va a ganar menos de la mitad de lo que percibe Enrique Peña Nieto.

Muertos de miedo

Al pedirle los reporteros un mensaje para los maestros en su día, López Obrador manifestó que éstos, sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “están hartos del PRIAN; ya no quieren nada con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, ya quieren un cambio”.

Agregó que los de la mafia del poder están muertos de miedo porque Morena ha crecido mucho y en el estado de México, donde habrá elecciones el 4 de junio para renovar gobernador, este partido tiene como candidata a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Ella, expuso, es hija de albañil y ama de casa; se hizo con esfuerzos, llegó a ser presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal, votó en contra del gasolinazo y esto trae nerviosismo a Enrique Peña Nieto.

Respecto del llamado a debatir del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró: ¡Zafo! Miren, yo vengo aquí a Zongolica, y con seguridad traigo mi cartera; me pongo a debatir con Yunes (y hasta) puedo perderla. Es un ladrón.