Capital
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Mancera a no politizar el conflicto del STC
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 35

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a no politizar el conflicto laboral en el Sistema de Transporte Colectivo (STC): No se debe utilizar el Metro en tareas políticas; tiene que cumplir con un servicio para la Ciudad de México.

El pasado viernes, un grupo de trabajadores del STC faltaron a sus labores en la línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, para exigir el pago de horas extras e incremento salarial.

Dicha protesta tuvo lugar días después de que el líder sindical del Metro, Fernando Espino Arévalo, manifestó su apoyo a la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de allí que el titula del Ejecutivo local hizo un llamado al gremio a trabajar por la ciudad.

Al respecto, Espino Arévalo afirmó que en la suspensión del servicio en la línea 7 no hay un trasfondo político y que desde el año pasado se entregó un pliego de 20 puntos, en el que piden herramientas y refacciones para mantenimiento de trenes e instalaciones fijas, así como medicamentos, uniformes y ropa de trabajo.

También exigen que no se contrate a empresas externas para trabajos en aparatos de vías, red contra incendios o mantenimiento, labores que ellos pueden hacer con un ahorro de hasta 65 por ciento.