Capital
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa el Ejecutivo obras en Río Mixcoac
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los trabajos del desnivel Mixcoac-Insurgentes, que lleva avance de casi 90 por ciento y que se prevé concluir durante el mes de junio.

Acompañado por el secretario de Obras capitalino, Édgar Tungüí Rodríguez, destacó que la obra incluye un parque lineal de 20 mil metros cuadrados en la parte superficial de Circuito Interior Río Mixcoac, como parte de la recuperación del espacio público en la zona.

Señaló que se trabaja en la última etapa del doble túnel, con la colocación de iluminación interior, pinta de parapetos metálicos y se está por concluir la instalación de las tabletas prefabricadas que dan forma a la carpeta de rodamiento y techos del desnivel, que a su vez cuenta con dos desincorporaciones en Barranca del Muerto y Eje 8 Sur y una entrada adicional por Insurgentes.

Se trata de la sexta y última adecuación vial que se realiza en Circuito Interior en esta administración, como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral de la vialidad, que incluye la atención hasta 2025 de puentes peatonales, vehiculares, carpeta asfáltica, áreas verdes e iluminación.

El desnivel conectará el puente de avenida Revolución, al poniente, con el puente de avenida Universidad, en la sección oriente, en ambos sentidos.