Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogia el gran plantel universitario y la mano firme de Ferretti para dirigir a los futbolistas

Tigres, el favorito para ser campeón, considera Lapuente

El ex técnico del Tri concede poca oportunidad a Xolos y su única ventaja es la cancha

En el duelo Chivas-Diablos no ve ningún cuadro superior, pero espera juegos interesantes

Foto
El trabajo de Ricardo Ferretti al frente de Tigres fue elogiado por Manuel Lapuente. “Al inicio del torneo el equipo estaba desgastado, pero poco a poco ha levantado y es aspirante muy serio al campeonato“, afirmaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. a13

Manuel Lapuente, ex técnico del Tri, ve a Tigres favorito al título y da gran crédito al técnico Ricardo Ferretti, pues asegura que no basta con tener un gran plantel, sino que hace falta la mano firme y sabia que conduce. “Tuca ha hecho un trabajo formidable”, expresa el estratega que también dirigió en 2008 al equipo de la UANL.

Lapuente desecha lo que alguna vez afirmó otro felino de prosapia, el fallecido Carlos Miloc, quien dijo que un equipo plagado de estrellas, con los mejores en cada puesto, se puede manejar hasta por teléfono.

“Miloc dijo eso cuando fue al América y comprobó que es imposible, por teléfono nada; esto es de trabajo diario, pláticas intensas, saber detectar cuándo el equipo se está cayendo y decir: ‘A ver, cómo le inyecto ánimos, individual y colectivamente’”, explica.

“Yo veo un gran trabajo del técnico, porque el equipo estaba mal cuando inició el torneo, se veía cansando, desgastado, de hecho hizo una de sus peores campañas. Ya todos vimos cuánto le costó meterse a la liguilla, ¡entró de panzazo!, pero poco a poco se fue levantando.

“Desde luego, tiene excelentes jugadores, sin embargo, no siempre sucede que con tan buen plantel en automático se den los mejores resultados, eso ni el Real Madrid ni el Barcelona.

“Ahí entra la mano del estratega, no cualquiera puede manejar a un gran equipo, el Tuca supo qué hacer, dónde, en qué momento. Consideró que la final contra Pachuca en el torneo de la Concacaf fue clave, le tocó sacudir a los jugadores, decirles ‘¿cómo es posible…?’, entonces los hizo sacar el amor propio”.

Resume: Es el manejo de grupo lo que hace a un buen técnico y hoy por hoy Tigres está en su real dimensión. Lo veo difícil de parar. Contra Monterrey fue un equipo fortísimo, muy bien balanceado, bien estructurado. Es el favorito, pero esto es futbol y nada está escrito, sostiene.

Manolo concede poca oportunidad al equipo de Tijuana: Puede hacerle la lucha, sobre todo en su cancha, el pasto artificial resulta incómodo para casi todos; sin embargo, recalca que el juego que practica Tigres es muy superior al de Tijuana, y por ahí se puede resolver, no obstante, nadie debe cantar victoria antes de tiempo.

Asimismo, el estratega del tricolor en Francia 1998 señala que a las Chivas les falta profundidad, tocan bien la pelota, abren por un lado y por el otro, pero su llegada es raquítica. Están más preocupados por la conducción del balón que de la resolución; sin embargo, en cualquier momento pueden mejorar, expone.

Yo creo que es una serie interesante la de Chivas-Diablos, de difícil pronóstico, porque el Toluca tiene gran capacidad. Hernán Cristante confía mucho en el portero Alfredo Talavera y hace bien.

Lapuente, oriundo de Puebla, con entusiasmo comenta que la gente de la llamada angelópolis está volcada con el equipo universitario que busca su ascenso al máximo circuito del balompié nacional, el equipo de La Franja la entristece y se ha entregado al de Lobos BUAP, quiere dos equipos en primera división, yo lo que espero es que el arbitraje mejore, en el duelo del sábado ante Dorados de Sinaloa, concluyó.