Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierra el hocico, no hay nada firme, responde Miguel Herrera

El Piojo es mi ídolo: dirige a Tijuana y ya tiene contrato con otro: Tuca
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. a13

Monterrey.

Entre Tigres y Tijuana empezó el pique de cara a la semifinal que arrojará a un aspirante al título Clausura 2017. En Monterrey, Ricardo Ferretti, hizo choteo de la situación de su contrincante, el timonel de Xolos, Miguel Herrera, quien estaría a un paso de retornar al América. El Piojo replicó: Como él me dijo una vez: cierra el hocico.

El Tuca Ferretti inició este lunes su rueda de prensa en tono burlón hacia el rival, y entre risas soltó: “El Piojo la verdad es mi ídolo… De repente dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, quisiera saber cómo se hace eso... Yo creo que si hago esto aquí me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga uno. De veras, es increíble... ¡N’hombre Piojito, la verdad eres mi ídolo!”

Desde Tijuana, El Piojo Herrera pidió silencio a Ferretti, cierra el hocico. Luego aclaró: “Tuca es un gran técnico, hoy tengo que respetarlo, es un tipo extraordinario, pero que me muestre el contrato para ver quién lo firmó... El único que tengo es con Xolos hasta diciembre”.

Respecto del choque de ida, Ferretti comentó al término de la práctica realizada en Zuazua: No sé cómo va a venir Xolos, qué va a decidir, nadie sabe la estrategia que va a utilizar. Como venga tenemos que jugar y saber contrarrestar.

Sobre lo que Herrera declaró hace unos días, cuando dijo que no le gustaría enfrentar a los Tigres, el Tuca lo consideró un cumplido para quedar bien, son opiniones de momento. No nos tenemos miedo, ni nosotros a ellos ni ellos a nosotros y, a su vez, consideró que le toca enfrentar al mejor equipo del futbol mexicano, que terminó de líder general.

El sábado los Tigres humillaron (6-1 global) al Monterrey, su acérrimo rival, y lo echaron de la liguilla, lo que desató hechos de violencia entre aficionados de ambos bandos en los alrededores y dentro del estadio de los Rayados, con saldo de 33 detenidos, pero este lunes se liberó a 30 de ellos, porque eran menores de edad, previo pago de una fianza.

Los que aún quedan detenidos serán investigados para saber si están ligados con la bronca, cuyo saldo fue dos policías municipales y un aficionado de Tigres heridos.

Al respecto, el vicepresidente de los Rayados, Tonatiuh Mejía, espera salir bien librado de la investigación abierta por la Comisión Disciplinaria de la FMF. Lo que debemos hacer es fundamentar, presentar las pruebas y asumir la responsabilidad que nos toca. Resaltó que tienen circuito cerrado para identificar a la gente dentro del inmueble.

En tanto, el presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, ratificó en el cargo al técnico Antonio Mohamed, quien acaba de extender su contrato dos años más, además, rechazó que el plantel esté dividido. Veo todos los días los entrenamientos, viajo con el equipo y no siento rechazo del plantel hacia el técnico. No obstante, aceptó que es natural que la afición esté molesta y dijo que la directiva está apenada.