Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue décimo del mundo en 2012 y ganó nueve títulos

Juan Mónaco, quien devolvió esplendor al tenis argentino, dice adiós a las canchas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. a15

Buenos Aires.

El argentino Juan Mónaco, uno de los últimos exponentes de La Legión que desde los años 2000 volvió a llevar al tenis albiceleste a los primeros planos, anunció su retiro profesional a los 33 años. Con la certeza de que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin. Me retiro del tenis profesional, expresó el ex top ten en su cuenta de Twitter.

Mónaco jugó sólo tres partidos en el año, en Indian Wells, Miami y Houston, y cayó al puesto 196 del listado ATP, luego de haber sido el décimo del mundo en 2012. Su último partido fue ante el alemán Dustin Brown, con quien perdió en abril en la primera ronda de Houston, certamen que ganó en dos ocasiones.

Mónaco fue uno de los más jóvenes integrantes de La Legión que identificó a una generación de jugadores que luego de los éxitos de Guillermo Vilas volvió a destacar a Argentina en el tenis mundial, junto a David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, entre muchos otros. Ganó nueve títulos durante los 14 años de carrera, ocho de ellos en arcilla, y fue uno de los más constantes integrantes del equipo argentino de Copa Davis. Formó parte de plantel que ganó la histórica primera Ensaladera albiceleste de 2016, aunque apenas jugó en la serie de cuartos de final.

Además, fue dos veces finalista de la Copa Davis en 2009 y 2011, y semifinalista del certamen por naciones en 2010, 2012, 2013 y 2015.

Es, además, el cuarto argentino con más victorias en el circuito ATP (342), donde disputó 613 partidos, con 271 derrotas.

“Lo mejor para lo que viene, Pico Mónaco. Lindos recuerdos compartidos. Se te va a extrañar en el circuito”, escribió en su cuenta de Twitter su compatriota Juan Martín del Potro, número uno de Argentina.

Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí. Gracias a todos los que compartieron este viaje hermoso que duró 14 años, afirmó el deportista, quien hace dos años comenzó a sufrir una lesión crónica de muñeca.