Economía
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El BdeM elevaría 25 puntos la tasa de referencia
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 25

Citibanamex previó que esta semana el Banco de México (BdeM) elevará 25 puntos base su tasa de interés de referencia, con lo cual el grupo financiero subió a 7.25 por ciento el estimado de ésta para el cierre del año.

Esperamos que el BdeM suba en 25 puntos base la tasa de interés objetivo el próximo jueves, debido a las cifras de inflación de abril pasado, las cuales fueron mayores a lo anticipado.

Además, consideró que los buenos datos sobre la actividad productiva en el primer trimestre de 2017 incrementarán la discusión sobre la magnitud de la brecha del producto, al tiempo que la reciente depreciación del peso frente al dólar deteriorará el balance de los riesgos inflacionarios.

La economía resistió choques externos

La institución indicó que las cifras sobre actividad productiva implican que la economía ha resistido a los choques externos, al tiempo que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.

En este sentido, Citibanamex destacó la posibilidad de que en el debate se concluya que la economía todavía cuenta con espacio para incrementos a la tasa de referencia.

Revisamos nuestro pronóstico de tasa de política al cierre de año a 7.25 por ciento desde 7 por ciento anterior, mencionó la entidad financiera en el reporte Perspectiva Semanal, de su departamento de análisis.

Señaló que mantienen la expectativa de dos incrementos de 25 puntos base a la tasa de política en junio y septiembre, en línea con el estimado de la Reserva Federal.