Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi arrogancia me mete en problemas: Brad Pitt
Foto
El actor en el estreno de Allied, en noviembre, en LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. a11

Nueva York.

Brad Pitt y el general Stanley McChrystal –la inspiración para el comandante condecorado que el actor interpreta en la sátira de guerra de Netflix War Machine– parecerían dos mundos totalmente diferentes. Uno es un miembro afable de la élite de Hollywood, el otro es un militar agresivo. Pero Pitt encontró algo en común: un ego inflado y el daño que éste ocasiona.

El orgullo desmedido es una trampa y es la trampa de cualquier gran nación que ha sido número uno demasiado tiempo. Empiezas a creerte tu propia porquería, dijo Pitt. Cada vez que me meto en problemas es por mi propia arrogancia.

Por primera vez desde que Angelina Jolie Pitt le pidió el divorcio, en septiembre pasado, el actor ha vuelto a los reflectores.

No tengo ningún secreto. No tengo nada que esconder, dijo. Somos humanos y encuentro muy interesante la condición humana. Si no hablamos al respecto, entonces no estamos mejorando.

Dijo que ha pasado el tiempo manteniendo el barco a flote y entendiendo la nueva configuración de nuestra familia. Los niños son todo, manifestó sobre sus seis hijos. Son tu vida, ellos tienen toda la atención, como debe ser.