Estados
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura ser su aliado; marchan en la capital más de 10 mil integrantes de la sección 22

El conflicto magisterial en Oaxaca se resolverá con diálogo, afirma Murat
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, entregó medallas y reconocimientos a más de 300 docentes en un salón conocido como Quinta Amaranto, en el Día del Maestro. El mandatario prometió resolver las demandas del sector a la brevedad posibleFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 32

Oaxaca, Oax.

El conflicto magisterial en el estado se resolverá con diálogo, diálogo y más diálogo, afirmó ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la celebración oficial del Día del Maestro, en la cual el mandatario entregó más de 300 medallas a profesores por 20, 30 y 40 años de servicio.

Murat Hinojosa encabezó la celebración junto con su esposa, Ivette Morán, presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. El gobernador aseguró a los más de 300 profesores presentes que sabe escuchar y que sus demandas y planteamientos serán atendidos y resueltos.

Agregó que los profesores tendrán su apoyo para obtener respuesta al pliego de demandas que entregaron el pasado primero de mayo, así como para disponer de las mejores herramientas para su labor. En mí tienen, primero, a un amigo, pero también a un aliado que asume su compromiso y su lucha, sostuvo.

Reconoció el esfuerzo de los maestros que cumplen con su trabajo a pesar de las adversidades. Agregó que a lo largo de su vida tuvo profesoras y profesores que forjaron al hombre de valores que es hoy, e insistió en que los maestros forjan a los oaxaqueños del mañana sin rendirse. Ustedes son el pilar de nuestra sociedad que diariamente acompaña a nuestras niñas y niños de Oaxaca para desarrollarse como personas críticas, con principios, valores y compromisos, dijo.

Por otra parte, más de 10 mil integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22, encabezó la manifestación y demandó al gobernador responder por escrito el pliego de demandas. El dirigente adelantó que la sección 22 continuará con sus movilizaciones si la respuesta de las autoridades no es satisfactorias, y posteriormente las bases definirán si se inicia un paro.