Estados
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador está interviniendo en favor de Cota Jiménez, dice

Denunciará el PAN uso de subsidios para condicionar el voto en Nayarit
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 33

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, rechazó el condicionamiento de programas sociales y la retención de credenciales de elector en Nayarit por instrucciones del gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda, de acuerdo con un audio dado a conocer la noche del domingo.

En un comunicado, el panista anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a la cual entregará esta nueva prueba sobre la intervención del gobernador en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cota Jiménez.

En el audio presuntamente se escucha a Roberto Sandoval decir que se debe quitar la credencial de elector a los beneficiarios del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) que los estén traicionando y que no sean agradecidos. También se le oye decir: Si te encuentras por ahí, aunque sea a un borrachito que está en contra del PRI, y que según va a votar en contra del PRI, pues le invitas una caguama y le dices que es de parte del PRI, y le compras algo, hasta unos tenis.

Anaya señaló que es reprobable que un gobernador opere en la elección de un candidato y que busque perjudicar a quienes hoy quieren un cambio en Nayarit, quitándoles apoyos sociales.