Capital
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujeto apuñala a cura dentro de la Catedral
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 34

Un párroco fue apuñalado dentro de la Catedral Metropolitana al término de su misa, la tarde de ayer. El agresor fue detenido dentro del recinto religioso por personal de seguridad asignado al recinto religioso.

Los hechos ocurrieron poco después de las 18 horas, al final de la última misa del día, cuando un hombre de aproximadamente 30 años se acercó al sacerdote y lo hirió en el cuello con una navaja, lo que hizo que la víctima cayera inmediatamente al suelo y se desangrara.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la Catedral para brindarle los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la lesión, un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública lo trasladó al hospital Mocel.

El detenido, quien se identificó como ciudadano francés, sin que esto haya sido confirmado, fue llevado a la agencia 50 del Ministerio Público, donde rinde sus primeras declaraciones.

Sobre el hecho, la Arquidiócesis Primada de México condenó el atentado contra el prelado Miguel Ángel Machorro.

De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante, informó la Arquidiócesis por medio de un comunicado.

Más tarde, en conferencia de prensa, la Arquidiócesis y personal médico del hospital Mocel señalaron que debido a la gravedad de las lesiones que le fueron infligidas, el presbítero se debatía entre la vida y la muerte, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Dos muertos en la Escandón

Por la mañana, el chef y el gerente de un restaurante de mariscos fueron asesinados por al menos dos asaltantes armados.

Los hechos ocurrieron en el negocio llamado El Camarón Revolución, ubicado en avenida Revolución, casi esquina con la calle Progreso, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con testigos, los homicidas entraron al establecimiento y abatieron al chef, de 50 años, mientras el gerente, de 29 años, fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, donde falleció