Política
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crimen contra la libertad
Balean a subdirectora comercial de semanario en Jalisco y a su hijo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 12

Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario El Costeño, y su hijo Héctor Jonathan Rodríguez Cordova, de 26 años, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaban ayer cerca del periférico de Autlán de Navarro, unos 193 kilómetros al suroeste de Guadalajara.

Córdova, de 48 años, viajaba con su hijo en su automóvil cuando fueron cercados por sujetos que les dispararon en varias ocasiones, en el cruce de las calles Independencia Nacional y Leandro Valle, en la colonia Vado del Arroyo.

El joven murió en el lugar de la agresión, mientras Córdova, según la fiscalía, fue trasladada muy grave a Guadalajara, para recibir atención médica. Según fuentes policiales, Jonathan fue privado de su libertad hace unos meses.

El Costeño da cobertura noticiosa a la costa sur jalisciense, en especial a los municipios de Autlán y El Grullo, región que durante mucho tiempo fue la plaza principal del cártel Jalisco Nueva Generación.

CNDH exige efectiva investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el atentado contra Córdova y su hijo, quien era periodista en el mismo medio. El organismo exigió una inmediata investigación profesional y efectiva, que considere el ejercicio periodístico y lleve ante las autoridades de procuración de justicia a los autores de este cobarde e incalificable crimen.