Política
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en Coahuila fosa con cuerpos de dos mujeres jóvenes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 20

Torreón, Coah.

Familiares de desaparecidos encontraron restos que presumen son de mujeres jóvenes. El hallazgo ocurrió en un predio ubicado en la zona semidesértica del municipio de Viesca, en la región Laguna de Coahuila, durante una jornada de búsqueda en campo de integrantes del colectivo Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo Vida).

Al parecer son dos osamentas incompletas, dijo Silvia Elida Ortiz Solís, portavoz del grupo y madre de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, desaparecida el 5 de diciembre de 2004, cuando tenía 16 años y estudiaba preparatoria.

El descubrimiento ocurrió el sábado 13 de mayo y durante el recorrido los familiares fueron acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero no realizaron el levantamiento de las osamentas, porque no llevaban el equipo necesario. Los peritos tuvieron que regresar ayer y al fin pudieron poner los restos bajo resguardo.

Mientras tanto, los integrantes del Grupo Vida tomaron fotografías del lugar y de los huesos para tratar de reunir información. Señalaron que llevaron las imágenes a una antropóloga forense que no identificaron, quien les dijo que podría tratarse de personas no mayores de 30 años.