Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico deploró la polémica en torno a su futuro, pues enfatizó que todo está claro

Dije al América que si les urgía, que agarraran a otro: Herrera

No le incomoda que coloquen a Tigres como favorito

“A Tuca lo veo con respeto”, afirma

Indicó que en Xolos de Tijuana hay unión y equilibrio, lo que los ha convertido en un gran equipo

Foto
Cuando se enteró del interés de América para que regresara al nido, el Piojo puso sus condicionesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. a13

Miguel Piojo Herrera puso sus condiciones al saber del acercamiento de la directiva del América a la de Xolos para hacerlo retornar al nido: Tienen que esperar a que termine el torneo, les advirtió, e inclusive, puntualizó: Si les urgía técnico les dije que agarraran a otro.

Para el estratega de Tijuana no hay nada que ocultar y deplora la polémica generada sobre este tema, pues solamente en México se tienen esos tabúes. En Europa pasa muy seguido, un técnico dirige a un equipo y ya está arreglado con otro, se da mucho ese tipo de gestiones. Añadió enfático que por el momento nada le roba concentración de su labor con Xolos.

Herrera, cuyo plantel fue el mejor durante el reciente año al sumar 61 puntos, aseguró que no le incomoda que se señale a Tigres como el abocado al cetro. “No me molesta, pecaría de soberbio si lo hiciera. Tigres debe ser el favorito, porque es el campeón, tiene el plantel más vasto, la mayor nómina y, sobre todo, por la forma en que está cerrando. Es obvio que se le cuelgue esa etiqueta.

Pero los partidos se tienen que jugar y nosotros vamos a hacer lo que nos toca de la mejor forma posible. Xolos para mí tiene mucho equilibrio: tenemos gol y una buena defensa, además, en el grupo estamos muy herméticos, contentos por el trabajo que se ha realizado y metidos en lo que queremos lograr, en los objetivos trazados, expuso.

Ríe cuando se le indica que se sacó la rifa del tigre. Es difícil, se trata de un rival fuerte, lleno de figuras que están retomando el nivel, sin embargo, Xolos también hoy está convertido en un gran equipo. No es cosa sencilla lo que hicimos durante un año, entonces queremos demostrar que no es mera casualidad.

Consideró que la mayor virtud de Xolos es que juega en equipo, es un grupo muy unido que ha asimilado una forma de juego. Estamos felices por estar en semifinales. Vamos a hacer un trabajo de concentración total dentro de la cancha, tratar de que no nos hagan daño, expresó.

Rumbo a la semifinal de ida, el jueves por la noche en el Volcán, confiesa que no lleva un as bajo la manga. “No hay, no tengo… Ellos tienen alternativas de sobra, nosotros desafortunadamente no”, y exclama: ¡No perder sería buenísimo; ganar, extraordinario!

Abunda que la directiva que lidera Jorgealberto Hank está contenta. “Nos vemos casi diario, él está muy pendiente. A veces echamos una cascarita. Está entusiasmado con sus equipos, habla de Dorados (que disputa el ascenso) y de Xolos, porque los dos están peleando la parte de arriba… Es gente pudiente que puede sostener sin problemas dos equipos”.

El Piojo lima asperezas con Ricardo Ferretti. “Es polémica momentánea, en general me llevo bastante bien con él, no pasa nada, son comentarios vanos; eso sí, ojalá él arreglara mis contratos, porque se cotiza bastante bien... Lo veo con respeto y amistad, es un colega muy exitoso.

–Diego Alonso (timonel de Pachuca), dijo hace poco que Ferretti es el mejor técnico de México, ¿coincides con él?

–Los que estamos trabajando ahora somos buenos técnicos todos. Si ganas no por eso eres el mejor; si pierdes, tampoco el peor, son las circunstancias de cómo te entienden los grupos y desarrollan tus ideas. Él es un buen técnico, como hay muchos en México.