Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la liguilla la experiencia y la calma son importantes: Salcido

La afición exige el juego bonito, pero lo importante es avanzar: Cristante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. a14

Toluca, Mex.

Hernán Cristante, estratega del Toluca, consideró que la afición del equipo se ha vuelto más crítica, sin embargo, lo importante es que superaron los cuartos de final y hay que seguir por la misma senda.

Tras los cuestionamientos agudos por la derrota en el juego de vuelta ante Santos Laguna, el estratega argentino señaló: “No me voy a sorprender, lo único que ha cambiado es que la gente de los Diablos se ha vuelto más exigente.

Tal vez es el resultado sin sabor del pasado fin de semana, pero da la casualidad que pasamos nosotros, hicimos un gol más que el rival y a nosotros nos alcanzó siendo un equipo feo, desagradable, que pierde, que deja mala imagen, un técnico sin experiencia... hoy estamos nosotros, puntualizó.

La gente quiere ver jugar bonito, quiere ganar goleando... Me parece loable, porque el equipo lo ha buscado, lo ha hecho y lo ha merecido. Hoy todo lo demás entra en una vasijita y le pongo una tapa y no me interesa. No me interesa demostrar que somos buenos técnicos o equipo, son instancias donde la diferencia está en una acción.

Un tanto contradictorio, añadió que las formas sí importan, porque es un trabajo en ascenso desde que llegamos, eso le dio identidad, lo volvió a meter a una liguilla, a una semifinal.

El técnico argentino no consideró relevante cerrar la serie en campo rival, pues es indistinto por el gol de visitante, anotó también que ahora sí, tenemos que ser un poquito más rudos; es decir, a la hora de trabar hay que hacerlo con más decisión, a la hora de jugar, a la hora de dar un pase, eso es volverse rudo, aclaró.

En el campamento rival, el veterano zaguero rojiblanco Carlos Salcido comentó: Siempre hay momentos en un partido que son complicados, el rival cuenta, y a veces juega la experiencia para tener calma, saber los tiempos del encuentro, cuando eres joven tratas de correr todo el partido y en esta fase hay que tener mucha cabeza e inteligencia, expresó.

Salcido dijo que buscarán desplegar su juego para salir adelante. Desgraciadamente tuvimos compañeros lesionados y el equipo no estuvo tan bien, pero ya van regresando. El ambiente es bueno, somos conscientes de lo que nos estamos jugando, sabemos que la liguilla es diferente y hemos superado la primera fase, nos da mucho gusto brindarle una sonrisa a nuestra gente.

Tras eliminar al Atlas en cuartos de final, consideró que esta vez el rival será más fuerte, Toluca ha mostrado muy buenas cosas, tiene jugadores de calidad, y nos prepararemos para hacerles frente de la mejor manera, prometió.

En tanto, la publicación española Superdeporte, señaló que el nombre del mexicano Orbelín Pineda ya está en el análisis de José Ramón Alexanco, director deportivo del club de Mestalla, el Valencia.

La afición rojiblanca se volcó esta madrugada a las taquillas que iniciaron la preventa exclusiva para abonados. El equipo que dirige Matías Almeyda cerrará este miércoles su preparación para visitar el jueves la cancha del estadio Nemesio Diez, en partido que pitará Óscar Macías.