Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Centros de integración social en zona de huachicoleros, cerrados
Foto
Centro comunitario construido en el municipio de Tecamachalco, Puebla, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, con la finalidad de fortalecer el tejido social en esta región, donde han proliferado las bandas de saqueadores de combustible. Las instalaciones están cerradas y abandonadas por falta de presupuesto Foto Carlos Rocha / La Jornada de Oriente

Se incendia en San Martín Texmelucan una camioneta cargada de combustible robado

Disputas presupuestales entre el gobierno de Puebla y ayuntamientos

Costaron $34 millones; uno no quedó terminado ni está escriturado

Carlos Rocha
Elecciones Estatales
Del Mazo llama a la estructura priísta a reforzar trabajo para ganar en Edomex

Delfina Gómez exhorta a demostrar que no todo es dinero y a rechazar compra de votos

Promete que la entidad será la más segura del país

Estamos a 19 días de la victoria

Elecciones Estatales
Pide el IEEM apoyo a corporaciones policiacas

Toluca, Méx.

Silvia Chávez González
Israel Dávila
Elecciones Estatales
PRI acusa a candidata de Morena de financiar al edil de Texcoco
Elecciones Estatales
Reparten en Tepic folletos de Cota con billetes de $20

Tepic, Nay., Decenas de folletos con publicidad del candidato a gobernador de la Coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Cota fueron distribuidos entre la noche del lunes y la madrugada del martes en viviendas de la capital del estado. Al abrirlos, contenían un billete de 20 pesos y la invitación a acudir al PRI a recoger una despensa si presentaban la credencial de elector. Luego de la distribución de folletos en colonias de Tepic, el equipo del candidato priísta se deslindó de la propaganda y acusó a panistas y perredistas de emprender una campaña sucia. La dirigente del tricolor en Tepic, Sofía Bautista Zambrano, dijo en rueda de prensa: No se vale jugar con la necesidad de la gente y mostró los folletos verdaderos de Cota y los apócrifos. “Por fortuna –acotó– se actuó a tiempo y se evitó que varias personas llegaran al PRI a reclamar sus despensas; sólo llegaron dos o tres”. Llamó a los azules y amarillos (aliados con los partidos del Trabajo y de la Revolución Socialista) a que paren la guerra sucia y mejor trabajen para subir en las encuestas.

Enrique Méndez
Myriam Navarro
Desarma la Federación a la policía de Zihuatanejo

Descubren infiltración de la delincuencia organizada y usurpación de funciones

Analizan en el PRD alianza de última hora en el Edomex

Corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizan la posibilidad de integrar una alianza electoral de facto en el estado de México con otros partidos de oposición, sin descartar a Acción Nacional (PAN). Plantean que en una mesa de diálogo se analicen las plataformas de cada candidato, un eventual gobierno de coalición y el método para seleccionar al candidato mejor ubicado, ya sea mediante una encuesta, un debate u otro método. Esperan que su dirigencia convoque lo antes posible a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar diversos escenarios, incluso mantener a Juan Zepeda Hernández como candidato hasta el final de la contienda (el aspirante ha señalado en varias ocasiones que no declinará). Camerino Eleazar Márquez, de Alternativa Democrática Nacional, resaltó que se debe valorar una alianza de facto con la izquierda y la posibilidad de que se sumen otros partidos, incluido el PAN. Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional, resaltó que si sólo se sumaran PRD y Morena, con base en las encuestas, por lo menos estamos 10 puntos arriba del Partido Revolucionario Institucional.

De la Redacción
Alma E. Muñoz
Encuentran muerto a un funcionario del Issste en Puebla

Puebla, Pue., El cadáver de Ángel Noé Mercado Carrillo, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tehuacán, Puebla, fue hallado ayer en la azotea de un edificio de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla envuelto en bolsas de plástico y cinta adhesiva. La noche del domingo pasado salió de trabajar del Hospital de la Mujer de esa ciudad a bordo de un Seat modelo León rojo placas TZU-67-13, y como no llegó a su destino, lo buscaron en hospitales y corporaciones de seguridad. Luego difundieron su fotografía por redes sociales. Este martes se reportó un fuerte olor a gas en un edificio ubicado en la avenida Héroe de Nacozari número 605. Personal de protección civil y bomberos subió a la azotea y encontró el cadáver de Mercado Carrillo. Elementos de la Fiscalía General del Estado recogieron el cuerpo y sus familiares exigieron que se castigue a los criminales. Por otra parte, el secretario del ayuntamiento de Tecomán, Colima, Salvador Ochoa Romero, informó que el director de obras públicas municipal, Adrián Preciado Salas, desapareció el domingo pasado. El ayuntamiento, agregó, ofreció colaborar con las corporaciones de seguridad pública del estado y dependencias federales para que den con el paradero del funcionario.

La Jornada de Oriente y J. C. Flores