Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crimen contra la libertad
Sobre ataque en Jalisco, el gobernador pide no especular
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 9

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió no especular sobre el ataque perpetrado el lunes contra Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario El Costeño –que se publica en Autlán de Navarro–, ataque en el cual falleció su hijo, Jonathan Rodríguez, de 26 años de edad.

El mandatario estatal consideró lamentable la agresión contra cualquier medio de comunicación; no lo vamos a tolerar. En Jalisco se ha salvaguardado la integridad de los periodistas y así lo vamos a mantener.

Sandoval Díaz dijo que en este momento se revisan los detalles de la agresión, y aseguró que ésta no iba dirigida directamente a Córdova. Estamos en la indagatoria para ver cuál fue el el motivo por el cual se acercaron a agredir a su hijo, hoy occiso. Agregó que de entrada no les puedo garantizar que el móvil sea de un interés de alguien que se dedica al periodismo.

Por lo pronto, Sonia Córdova fue reportada estable ayer por la mañana, luego de ser herida a balazos en Autlán, al sur de Jalisco, junto con Jonathan.

Córdova recibió un balazo en la espalda, que ingresó por escápula y se alojó en cervicales sin daño neurológico, de acuerdo con el reporte del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, donde permanece hospitalizada.

Córdova, de 48 años, y su hijo Jonathan fueron cercados por desconocidos cuando circulaban la tarde del lunes cerca del periférico de Autlán. El Costeño es un semanario que se distribuye los viernes en ese municipio y en el vecino de El Grullo. El director y dueño del impreso, Héctor Rodríguez, es esposo de Sonia y padre de Jonathan.