Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta el difícil momento que vive la UNAM por la inseguridad

Pide Graue apoyo a la planta académica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 14

Frente a hechos inesperados que generan inseguridad y desasosiego en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución requiere de la labor y experiencia de sus académicos para salir adelante. Pero al mismo tiempo, corresponde a la administración central hacer todo lo posible para que la vida universitaria regrese a la normalidad.

Así lo expresó el rector de la casa de estudios, Enrique Graue, al encabezar la ceremonia en la que la Asociación Autónoma del Personal Académico otorgó el Reconocimiento al Mérito Universitario a 17 maestras y 18 profesores.

Graue se refirió de manera indirecta al caso de Lesvy Berlín Osorio, quien apareció muerta el pasado 3 de mayo en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería. ‘‘La universidad es un cosmos con un conjunto de estrellas, que son sus maestros; con sistemas planetarios alrededor de sus soles que gravitan en sus esferas de influencia, que son los alumnos’’.

Pero también ‘‘con hoyos negros que atraen energía y la condensan, que son finalmente la razón de la investigación; y con un firmamento que admiramos y nos cultiva’’.