Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide al INE aplicar la ley al candidato de AN al gobierno de Coahuila

Denuncia el PRI a Guillermo Anaya por violencia de género

Vamos a dar puro chile a las lideresas del tricolor, dijo el panista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 18

El PRI denunció ayer a Guillermo Anaya, candidato de la alianza encabezada por el PAN a la gubernatura de Coahuila, por haber ejercido violencia de género contra mujeres priístas.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que aplique con todo rigor las disposiciones previstas para estas conductas y el protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género.

El 7 de mayo, en un evento proselitista, Anaya Llamas afirmó: pues ahora vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI. Dichas declaraciones denigran, humillan y avergüenzan a mujeres y hombres por su contenido misógino, expresó la dirigente priísta.

Su partido solicitó que se aplique el artículo 456 de la ley electoral y el protocolo contra la violencia política de género; de comprobarse que hubo alguna transgresión, dijo, la máxima sanción sería la cancelación de su registro como candidato.

En otro tema, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, pidió que la Unidad Técnica de Fiscalización tome en serio la denuncia que interpusieron varios ciudadanos señalando que el candidato priísta a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo, rebasó los topes de campaña gracias a recursos dados por la empresa constructora OHL.

No hay posibilidad alguna, por eso queremos que lo revisen, de que haya un solo peso de OHL o cualquier otro corporativo en las cuenta del PRI. Tenemos toda la voluntad de facilitar cualquier investigación que nos pida el INE para que termine de una vez por todas con estos falsificadores de verdades, expresó.

Sobre el apoyo dado por Fernando González, yerno de la ex lideresa magisterial encarcelada Elba Esther Gordillo, a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Álvarez, dijo: “creo que hubiera sido muy congruente que López Obrador lo rechazara, porque él era de la ‘mafia del poder’, es el yerno de una de las mafiosas, pero, al contrario, ahora les abre los brazos, los abraza, los besa; y su candidata, como siempre, hace lo mismo, dice que no lo conoce, que es la primera vez en la vida que lo ve, pero bienvenido su apoyo; es muy Morena esa actitud”.