Capital
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite el STC boleto por 15 años de apoyo del Fondeso
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 38

El Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) se convirtió en banca social al entregar 218 mil créditos, por un monto de mil 500 millones de pesos y un repago de 90 por ciento en los tres lustros anteriores, lo que ha permitido la constitución y/o ampliación de pequeños y medianos negocios.

En la develación del boleto del Metro conmemorativo por el 15 aniversario del Fondeso, con un tiraje de 10 millones, su director, Víctor Hugo López, detalló que 70 por ciento de los acreditados son mujeres y 25 por ciento mayores de 60 años que han podido generar ingresos para sus familias.

El financiamiento empieza con 5 mil pesos y avanza conforme la capacidad de pago del negocio, llegando hasta el medio millón de pesos, aunque el acompañamiento y capacitación han permitido que desde la tiendita de la esquina hasta una empresa tengan éxito, indicó.

Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que con la creación del Centro de Emprendimiento se captaron cerca de 5 mil millones de pesos para apoyar a 90 mil jóvenes emprendedores.

La Ciudad de México es considerada como la capital del emprendimiento en América Latina, por los apoyos diferenciados que reciben los jóvenes, que van desde cursos, para ver si su plan de negocios es factible, hasta aceleradoras o incubadoras de negocios.

Tan sólo en esta administración, precisó, se han otorgado 48 mil créditos –casi una cuarta parte del total– por un monto de 475 millones de pesos, al ampliarse el portafolio de productos financieros dirigidos a locatarios de mercados públicos y sobre ruedas, personas privadas de la libertad, emprendedores y comerciantes en la vía pública.