Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Brigada para Leer en Libertad condena el asesinato del periodista

Dedican a Javier Valdez la Feria del Libro de Nezahualcóyotl

Marina Taibo recordó la generosidad del corresponsal de La Jornada,

cuando les cedió los derechos de autor de parte de su trabajo literario

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 7

Ciudad Nezahualcóyotl, Mex.

En el anuncio del programa de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl, la Brigada para Leer en Libertad condenó el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa e informó que ésta será dedicada al periodista y escritor.

Así lo expresó Marina Taibo Sáiz, una de las fundadoras de esa iniciativa cultural.

La feria editorial se desarrollará del 24 al 28 de mayo en la explanada Unión de Fuerzas de este municipio conurbado con Ciudad de México.

La hija del escritor Paco Ignacio Taibo II recordó que Valdez Cárdenas cedió los derechos de autor de gran parte de su trabajo literario para apoyar a la brigada.

Obsequiarán relato de Valdez

Entre más de 2 mil ejemplares que se obsequiarán a los asistentes al encuentro editorial, destaca la segunda edición de una antología que incluye el relato Tres cabezas, de la autoría de Javier Valdez. Además, las casas editoras de la obra del periodista sinaloense ofrecerán descuentos en los libros del corresponsal de La Jornada.

Marina Taibo explicó que será el domingo 28, a las 16 horas, cuando se desarrolle la mesa No se mata la verdad, matando periodistas, en honor del reportero asesinado el pasado lunes en el centro de Culiacán, Sinaloa.

La organizadora detalló que en ese debate participarán los periodistas José Reveles, Alejandro Almazán, Federico Mastriogiovanni, Paula Mónaco, Irma Gallo y Blanche Petrich.

A la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl acudirán 80 expositores con 250 sellos editoriales, quienes ofrecerán libros con precios desde 10 pesos. Además, el sábado 26, a las 18 horas, el escritor Paco Ignacio Taibo II presentará su nuevo libro Patria, el primero de una trilogía.

Los lectores, además de obtener obras gratuitas, podrán descargar sin costo 163 títulos que están disponibles en la página web de la Brigada para Leer en Libertad.