Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Ehrenberg, anuncia el INBA
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 7

El artista Felipe Ehrenberg, quien falleció el pasado lunes, recibirá un homenaje en reconocimiento a su trayectoria en el Museo de Arte Moderno (MAM), anunció Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En agosto, en la sala Fernando Gamboa del MAM, se desarrollará una mesa de reflexión en torno al trabajo de Ehrenberg y su influencia en el quehacer artístico nacional, informó Camacho tras conversar con Lourdes Hernández, viuda del neólogo, y su hijo Matías, durante la ceremonia luctuosa en Ahuatepec, Morelos, en honor del pionero en México de medios visuales no ortodoxos, se informa en un comunicado.

Queda para los que despedimos a Felipe Ehrenberg la misión de preservar y difundir su obra, de hacerla presente en las nuevas generaciones, dijo la titular del INBA.

Rafael Barajas, caricaturista de La Jornada, comentó que Ehrenberg (Tlacopac, CDMX, 1943) fue un pionero en nuestro país de lo que hoy llamamos arte contemporáneo, además de un tipo extraordinario. Él fue su obra maestra.

También estuvieron presentes Néstor García Canclini, Santiago Rebolledo, Tomás Parra, Santiago Espinosa de los Monteros, Julieta González, Sol Henaro, Cuauhtémoc Medina, Francisco Hinojosa y Paulina del Paso.