Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta prevención, asegura el ex directivo

Se debe tener mano dura contra la violencia: Borja
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. a14

Enrique Borja, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que se debe poner más énfasis en las medidas de prevención para evitar los episodios de violencia entre aficionados, como el que se desató el sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final entre seguidores de Monterrey y Tigres.

Tiene que haber una mano fuerte por parte de todos, equipos y autoridades. Se tienen que tomar medidas para erradicar la violencia con prevención. No puede haber agresiones en ningún espectáculo, porque la gente va a disfrutar, dijo.

El también ex presidente de Tigres destacó que cada club debe hacer un análisis de los partidos que disputará para desarrollar la logística adecuada en temas de seguridad.

Hay veces que te estás jugando una calificación, un descenso o equipos con aficiones muy apasionadas. Todo eso se tiene que estudiar. Los clubes deben tener apoyo de profesionales en estos temas, porque no es algo nuevo, aseveró.

Los episodios de violencia entre aficionados se han sucitado cada vez con más frecuencia en el balompié mexicano. La barra de Veracruz atacó en febrero a seguidores de Tigres, y el fin de semana pasado la afición de los felinos también fue agredida por la porra de Rayados.

Se debe identificar a los grupos que cometen estos actos, registrarlos y tener mano dura con ellos, impedirles el paso a los estadios, afirmó.