Economía
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan caída del servicio hasta de dos horas; abundaron memes

Afectó a mil 200 millones de usuarios otra falla de WhatsApp
Foto
Usuario de WhatsApp, en Omsk, Rusia. La prensa reportó otra falla en el servicio de mensajería en diversas partes del mundo la tarde del miércoles, sin que hasta el momento se sepa la razón de la caídaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 27

Para los que piensen que alguien los dejó en visto y no contestó su mensaje de WhatsApp, la buena noticia es que el destinatario de su mensaje no es responsable, sino el servicio mundial de mensajería, que por segunda vez en menos de 15 días registró una falla global que se calcula afectó aproximadamente a mil 200 millones de personas.

La caída de esta red social se produjo alrededor de las 12 horas y las versiones de quienes informaron de la interrupción por medios como Twitter, refieren haber estado incomunicados entre 10 minutos y dos horas, aproximadamente, sin que se conozca la duración real de la falla ni los motivos, ya que la empresa no ha explicado lo ocurrido.

La primera falla ocurrió el 3 de mayo pasado.

Tiempo para reflexionar

Las quejas de los usuarios se reflejaron mediante la creación del hashtag #whatsappdown, y por medio de la emisión de miles de memes, que al igual que las redes sociales ya se han convertido en un recurso de uso universal.

Entre los mensajes que los usuarios de WhatsApp subieron a Twitter en espera de que se restableciera el servicio van desde la simple broma hasta algunos que reflejan la dependencia de la sociedad a las tecnologías de la información y a estar conectados a través de dispositivos digitales y redes sociales.

#EresPobreSi se calló #whatsappdown y no te diste cuenta porque tienes que robarte el wifi; whatsappdown y bueeee qué importa. Ahora podremos comunicarnos!; #whatsappdown mientras tanto que esto se cayó esto voy a pensar qué estoy haciendo con mi vida; Últimamente WhatsApp está como la woman del Callao de Juan Luis Guerra. Tiene mucho down”.

Los usuarios señalaron con sarcasmo que sin el servicio de la aplicación aumentaba la productividad en todo el orbe y compartieron imágenes que representaban la caída de la plataforma.

De acuerdo con cálculos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México 90 por ciento de los usuarios de telecomunicaciones móviles usan WhatsApp.