Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la SACM entrega de reconocimientos por 25 y 50 años de trayectoria

Manzanero, único autor de 83 años que logra lleno total en conciertos: Cantoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. a11

El 24 de mayo próximo la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) realizará la décimo tercera entrega de premios por 25 y 50 años de trayectoria, en una ceremonia que también distinguirá las 12 mejores canciones del año y rendirá homenaje a Armando Manzanero.

En conferencia de prensa, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la sociedad de gestión colectiva, explicó que el Premio Gran Maestro, que entregará a Manzanero, tiene como meta reconocer en vida a un autor que haya sido interpretado en más de un idioma; haya visitado tres continentes y siga vigente.

Puedo decir que el único autor con 83 años de vida que logra 100 conciertos al año con lleno total es nuestro presidente (Armando Manzanero), quien aún tiene energía e inspiración para regalarnos más temas que den la vuelta al mundo. En el homenaje póstumo haremos un reconocimiento al gran Mario Molina Montes, explicó.

Puntualizó que la honorabilidad y claridad se marca mucho más en la elección de los 12 mejores temas del año. Es una forma de hacer justicia mediante la predilección del público, que consume nuestra música mexicana; además de los galardones culturales, como la trayectoria por 25 y 50 años, y un homenaje póstumo, con el que se califica la obra internacional en otros idiomas.

Agregó que entre los galardonados por 25 años están: Mauricio Abaroa, Francisca Manuela Montero Macías, Vladimir Noriega, Chema Frías, José Arturo González, Gustavo Ángel, Guillermo Estrada, Gerardo Flores y Manuel de Elías, entre otros. Familiares de Paulo Sedano, quien falleció hace un mes, recibirán el premio por 50 años de trayectoria.