Estados
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI ofrece $3 mil por credencial de elector: Gómez
Foto
De gira por el municipio de Tejupilco, Delfina Gómez Álvarez, aspirante al gobierno mexiquense por el partido Morena, invito a los ciudadanos a no vender su dignidad y votar librementeFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 35

Tejupilco, Méx.

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezó a recoger credenciales de elector en la zona sur del estado a cambio del pago de 3 mil pesos.

La abanderada indicó que, según vecinos, operadores del tricolor pasan a sus domicilios a ofrecer dinero a cambio de que les entreguen credenciales para votar. Les dicen que se las devolverán después de la elección. Eso es una perversión, un abuso, dijo.

La ex alcaldesa de Texcoco exhortó a los mexiquenses a no vender su dignidad y a ejercer su voto de manera libre. También les pidió colaborar en la vigilancia de las casillas el 4 de junio, día de los comicios, pues “estos canijos están acostumbrados a hacer trampa si ven una casilla sin supervisión. Andan tan nerviosos que recurren a estas prácticas de guerra sucia. Se ve que le tienen mucho miedo a que el pueblo salga a votar”.

Delfina Gómez realizó ayer una gira por municipios de la zona sur del estado de México. En Tejupilco y Valle de Bravo prometió garantizar servicios de salud para la población y dotar de medicamentos a todos los centros de salud. De igual manera, se comprometió a duplicar la pensión para los adultos mayores y hacerla universal, además de entregar becas para discapacitados y madres solteras.