Economía
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el sector informal, seis de cada 10 personas ocupadas en el país
Foto
Vendedores en el Centro Histórico de la Ciudad de México Foto Alfredo Domínguez

Tienen sueldos precarios y carecen de protección social, revelan informes de Inegi y el IMSS

Los 16 millones 255 mil trabajadores formales sufren gran deterioro del poder adquisitivo

Israel Rodríguez
Empresarios condicionan aumento a salario mínimo a que baje la inflación

También consideran que se debe esperar a que concluyan elecciones

Afectó a mil 200 millones de usuarios otra falla de WhatsApp

Reportan caída del servicio hasta de dos horas; abundaron memes

Roberto González Amador
Miriam Posada y Notimex
Se desaceleró consumo en el primer trimestre

Efecto de la inflación: BBVA Bancomer

En dos años han relevado a 10 directivos de OHL México

A lo largo de casi dos años, desde que comenzó la difusión de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México con funcionarios mexicanos de distintos niveles de gobierno, e incluso jueces, la filial de OHL ha relevado de sus cargos a los involucrados bajo el argumento de que tienen motivos personales para irse de la empresa, y otros, entre ellos consejeros, han optado por marcar distancia.

Roberto González Amador
De la Redacción
Ford recortará empleos en EU
Sacar a 40% de la población del rezago digital, reto de México, advierte The-SIU

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Zacatecas, los estados con menor conectividad

Agencias
Miriam Posada García
Califica Fitcht Ratings de excelente a Operadora de Fondos de GFNorte

Fitch Ratings asignó la calificación excelente a la Operadora de Fondos del Grupo Financiero Banorte (GFNorte) por la calidad de administración de las inversiones, informó en un comunicado el intermediario mexicano. La Operadora de Fondos Banorte Ixe es la única en México en contar con esta calificación, añadió el comunicado del grupo, el segundo del sistema financiero por el crecimiento de su resultado neto. La evaluadora internacional destacó la solidez de la plataforma de inversión y marco operativo de Banorte, con estándares superiores a los de otros gestores institucionales en el país, añadió el comunicado. En su valoración, Fitch  subrayó la calidad de sus procesos de inversión, modelos de riesgo y una gestión adecuada, asentada en las mejores prácticas de gobierno corporativo y una fuerte y segmentada estructura organizacional, con estrictos mecanismos de supervisión. En GFNorte nos sentimos muy orgullosos de que Fitch haya reconocido el trabajo de nuestra Operadora de Fondos; este es en realidad un premio a nuestra filosofía de poner al cliente en el eje de todo lo que hacemos y buscar darle un servicio de primer nivel, destacó Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, citado en el comunicado.

Emitió la CFE en el segundo semestre de 2016 bonos por mil mdd

Durante el segundo semestre de 2016 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una emisión de bonos internacionales por mil millones de dólares, pagaderos en 10 años cuatro meses, para financiar actividades que la ley le marca. Adicionalmente, la CFE contrató deuda para diversos pagos de obra pública por 675 millones de dólares con Morgan Stanley y HSBC, así como dos créditos directos, el primero por 4 mil millones de pesos con Banorte, y el segundo con Deutsche Bank Trust por 400 millones de dólares. Precisa que del primero de septiembre al 7 de octubre de 2016, la referencia de rendimiento del bono soberano denominado en dólares con vencimiento en 2014 (UMS24) se incrementó en 34 puntos base como consecuencia de la incertidumbre sobre el proceso electoral en Estados Unidos, y que del primero de septiembre al cierre de diciembre de 2016 ésta se incrementó más de 130 puntos base. Añadió que formalizó con Banco Santander un crédito por 126.3 millones de dólares para el financiamiento de uranio enriquecido para la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde a plazo de tres años cuatro meses, con pagos semestrales de intereses y del principal a una tasa LIBOR 6m+1.55 por ciento.

Roberto González Amador
Víctor Ballinas y Andrea Becerril