Política
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secuestran a una integrante de Canaco en Chilpancingo

Balacera en Reynosa; dos muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 15

Dos civiles armados fueron abatidos a tiros por elementos del Ejército en Reynosa, Tamaulipas, en una nueva jornada de violencia que en más de dos semanas ha cobrado la vida de 32 personas.

Según un informe del 15 regimiento de caballería de la octava Zona Militar, alrededor de las 17 horas un grupo de soldados fue atacado por sujetos que se desplazaban en una camioneta.

Los militares repelieron la agresión y dieron muerte a dos atacantes en calles del fraccionamiento Las Fuentes. En el lugar las autoridades aseguraron el vehículo de los pistoleros y dos armas largas.

Por otra parte, en Guerrero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega, informó que una de las integrantes de la organización fue secuestrada junto con su hijo.

‘‘Los captores ya se comunicaron con la familia’’ de las víctimas, dijo el empresario. Pidió a la Fiscalía General del Estado que atraiga el caso. Indicó esta agresión es una más de las que han sufrido los agremiados a la Canaco y él mismo, pues han sido víctimas de extorsión tanto telefónica como cibernética. “Pedimos el cambio de estrategias y que el gobierno federal voltee los ojos a Guerrero’’.

En tanto, Adrián Alarcón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo, anunció que darán un voto de confianza al gobernador Héctor Astudillo para que resuelva el problema de inseguridad, y por el momento no solicitarán la presencia de un comisionado para Guerrero.

(Con información de Sergio Ocampo Arista, corresponsal)