Política
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son al menos 10, ‘‘pero ninguno levanta’’, expresa en el estado de México

Pide AMLO que ‘‘la mafia del poder’’ defina ya a su candidato a la Presidencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 17

Tejupilco, Méx.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, emplazó a ‘‘la mafia del poder’’ a definir quién la representará en las elecciones de 2018, donde se renovará la Presidencia de la República.

El político tabasqueño aseguró que al momento ‘‘la mafia’’ considera al menos 10 precandidatos, pero ninguno de ellos destaca. Mencionó a los priístas Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y José Narro; a los panistas Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, así como a Miguel Ángel Mancera y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

‘‘Ya la mafia del poder ha lanzado a por lo menos 10 aspirantes a la Presidencia, pero ninguno da color. Ahora sí que las encuestas no los benefician; no las dan a conocer porque no les conviene. (Osorio) Chong no levanta; a Nuño lo están publicitando, aparece en periódicos, pero la gente lo rechaza; están impulsando a Meade, pero no pinta; también a la sobrina de Salinas de Gortari, (Claudia Ruiz Massieu) y nada; a Luis Videgaray... tampoco, por corrupto’’, apuntó.

Afirmó que se le dio entrada al secretario de Salud, José Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y ‘‘lo traen como matraquero del PRI, y tampoco levanta. Están apoyando a la esposa de Calderón (Margarita Zavala), pero la gente dice no; al aprendiz de mafioso (Ricardo) Anaya, menos, y el supuestamente independiente (Jaime Rodríguez) El Bronco, sólo necesitó dos semanas para decepcionar a la población de Nuevo León. Y últimamente la mafia del poder ya trae como llaverito al jefe de Gobierno, Mancera, y nada. A todos ellos les vamos a ganar en 2018’’.

López Obrador pidió a quienes encabezan a ‘‘la mafia’’ que ‘‘ya resuelvan a ver a quién van a presentar como candidato para que las cosas queden en claro’’.

El tabasqueño acompañó ayer a la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, en Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, donde reiteró su llamado a la población mexiquense a no dejarse comprar por el PRI en las elecciones.