Política
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agravio a la sociedad, burlas legales del PRI para protegerlo

Exigen PRD y Morena informes sobre proceso de desafuero contra Abdalá
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 19

Diputados de PRD y Morena solicitarán a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que interceda ante el gobierno de Veracruz para que informe de la situación legal en la que se encuentra el legislador priísta Tarek Abdalá, quien afronta proceso de desafuero en la sección instructora de San Lázaro y que, para evitar esa acción, se amparó en instancias judiciales de su entidad.

Emiliano Álvarez, diputado por Morena, consideró un agravio a la sociedad, “que a la fecha se encuentra indignada por tantas muestras de corrupción y las burlas legales en que incurre el PRI para proteger a sus correligionarios. Nosotros, como partido de oposición, supimos reconocer el error de haber postulado a Eva Cadena; fallaron los filtros y se nos coló una persona que demostró falta de probidad y honradez.

Decidimos expulsarla y hemos reiterado nuestra demanda de que sea sometida a la ley para esclarecer lo que todos sabemos en Morena: Andrés Manuel López Obrador es el político más honrado de México. Queremos que se dé el desafuero y se trasparente la campaña de desprestigio desataca en nuestra contra. Es inadmisible que Tarek Abdalá pretenda burlarse de los mexicanos recurriendo a los recovecos legaloides que se inscriben en muchas de nuestras leyes penales.

Omar Ortega, intergante de la sección instructora, también demandó desaforarlo por su muy probable malversación de miles de millones de pesos del presupuesto de Veracruz, cuando fue Tesorero de Javier Duarte.

Acusó a los pristas de manipular los procesos parlamentarios para protegerlo a pesar de su presumible complicidad con el ex gobernador que tanto daño hizo a Veracruz y para atacar políticamente a la ex militante de otro partido –Morena–, a pesar de la enorme diferencia en la cantidad de dinero que en uno y otro casos se mal utilizó. Ambos temas deben tratarse por igual a la luz de la norma vigente, dijo.

En tanto, el presidente de la sección instructora, Francisco Ramírez Nieto, anunció que se informó a Eva Cadena del inicio del procedimiento de juicio de procedencia en su contra en San Lázaro.