Política
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza el instituto subasta de fondeo para derechohabientes

Tasa de 10.90% y pagos fijos en el segundo crédito de Infonavit

Se podrá adquirir 6 meses después de liquidar el primero: Penchyna

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. 22

Los trabajadores que quieran adquirir Tu Segundo Crédito del Infonavit tendrán una tasa de 10.90 por ciento y mensualidades fijas, por lo que podrán pagar con mayores facilidades, señaló el director del organismo, David Penchyna Grub.

Expuso que para incentivar que los derechohabientes adquieran su segunda hipoteca, el organismo realizó una subasta de fondeo para que quienes decidan ampliar su patrimonio, obtengan el financiamiento en pesos y con tasa fija.

De esta forma, el monto del préstamo no aumentará cada año y los acreditados tendrán mensualidades siempre iguales, sostuvo.

Asimismo, dijo que los trabajadores podrán acceder a este financiamiento después de seis meses de haber liquidado el primero, y que en este esquema participarán más bancos.

Para este fin se realizó una subasta de fondeo, en la que las mejores posturas las presentaron cinco entidades financieras: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank. En global, hicieron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble del monto original subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

El total para el segundo crédito, dijo Penchyna, se calcula con base en la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija, además de ser otorgado por el instituto en coparticipación con una entidad financiera, por ello es importante haber logrado la tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que es una colocación exitosa dado el complejo entorno económico internacional.

El funcionario participará en la premiación de un billete de Lotería, emitido por el 45 aniversario del organismo.